TU TESORO, TUS FORTALEZAS

octubre 4, 2017

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” –William Shakespeare

 tesoro

Conocer tus debilidades es importante,  es mas importante aun conocer tus fortalezas de las cuales  hechas mano para  salir adelante.

Todos poseempos  talentos innatos o naturales con los que nacemos que los podemos convertir en fortalezas, que mucho llaman habilidades.

Marcus Buckingham comenta en su libro “Descubra sus fortalezas”  los médicos han estudiado las enfermedades a fin de aprender sobre la salud. Los psicólogos han investigado la tristeza a fin de aprender acerca de la alegría. Los terapeutas han examinado las causas del divorcio para aprender sobre los matrimonios felices. Las fortalezas tienen sus propios patrones. Deje a un lado cualquier interés que pueda sentir por las debilidades, y explore los detalles complejos de sus fortalezas.

  1. Los talentos de cada persona son permanentes y únicos.
  2. El mayor potencial que tiene una persona para crecer está en aquellos campos donde sus fortalezas son mayores.

 

La primera herramienta revolucionaria es comprender cómo distinguir entre sus talentos naturales y las cosas que puede aprender. Para desarrollar una fortaleza en una Concretamente, le presentamos tres términos cuidadosamente definidos:

  • Los talentos son sus patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten en forma natural. Los diversos temas de sus talentos son los que mide precisamente el Perfil de Fortalezas (StrengthsFinder).
  • El conocimiento consta de los hechos y las lecciones aprendidas.
  • Las destrezas son los pasos de una actividad. Estos tres elementos

— talentos, conocimiento y destrezas — se combinan para crear sus fortalezas. determinada actividad se necesitan ciertos talentos naturales.

¿Qué es el talento? El talento es cualquier patrón recurrente de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se pueda aplicar productivamente. Por consiguiente, si usted es inquisitivo por instinto, éste es un talento. Si es competitivo, éste es un talento. Si es encantador, éste es un talento. Si es persistente, éste es un talento. Si es responsable, éste es un talento. Cualquier patrón recurrente de pensamiento, sentimiento o comportamiento es un talento si es un patrón que se puede aplicar productivamente.

Según esta definición, hasta los rasgos aparentemente negativos pueden llamarse talentos si se pueden aplicar productivamente. ¿Obstinación? Ser obstinado es un talento si uno logra encontrar una función en donde quedarse al pie del cañón, pese a una resistencia abrumadora, es un requisito para el éxito.

Las huellas del talento “¿Qué debe hacer para identificar sus talentos?”

Ante todo, si desea hacer visibles sus talentos, esté atento(a) a sus reacciones espontáneas e inmediatas ante todas las situaciones. Esas reacciones espontáneas le ofrecen la mejor huella de sus talentos. Revelan dónde se encuentran sus conexiones mentales más fuertes.

Cada una de sus reacciones bajo tensión extrema revela los Talentos Dominantes y, hasta cierto punto, ayudan a explicar el desempeño de cada persona en su trabajo. No cabe duda de que la observación atenta de la naturaleza humana contribuía al descubrimiento de sus talentos. Tome nota que la vida diaria ofrece miles de situaciones menos intensas que también provocan reacciones reveladoras.

El propósito de convertir sus talentos en Fortalezas no es dotarlo de ellas sino revelar dónde existe en usted el mayor potencial para desarrollar los talentos en fortalezas. Así, el Perfil de Fortalezas mide los treinta y cuatro temas del talento que descubrimos durante nuestro largo estudio sobre la excelencia.

He aquí 34 talentos naturales de los cuales te puedes apalancar para convertirlos en tus fortalezas.

  1. Activador
  2. Adaptable
  3. Afinidad
  4. Analítico
  5. Emprendedor
  6. Procura Armonía
  7. Autoconfianza
  8. Coleccionador
  9. Competitivo
  10. Comunicativo
  11. Establece Conexiones
  12. Consistente
  13. Busca Contexto
  14. Coordina
  15. Delibera
  16. Desarrollador
  17. Disciplina
  18. Empatía
  19. Enfoque
  20. Estratégico
  21. Visionario
  22. Crear o idear
  23. Promueve la inclusión
  24. Mantiene individualización
  25. Usa el intelecto
  26. Logrador de metas
  27. Don de mando
  28. Maximizador
  29. Positivo
  30. Responsable
  31. Sociable
  32. Restaurador
  33. Busca significado
  34. Sociable

¿Por qué soy diferente de otras personas con quienes tengo en común algunas fortalezas?

Usted es único, son muy pocas las personas que comparten los temas que constituyen sus Talentos Dominantes (en efecto, hay más de treinta y tres millones de combinaciones posibles de los cinco primeros, de manera que las probabilidades de que usted encuentre su copia exacta son infinitesimales). Esto es importante porque ninguno de sus cinco talentos existe de manera aislada.

En realidad todos los talentos están tan estrechamente entretejidos que se modifican y alteran por asociación. Un ejemplo: El talento Idear describe el amor por las ideas y las conexiones. El talento Contexto describe la necesidad instintiva de investigar cómo fue que las cosas llegaron a ser lo que son.

No lo dudes, posees talento!! si gustas el libro, mandame un correo…lauracevada@hotmail.com, que te ofrece conocer  mas acerca de tus talentos y los talentos de la gente que comparte contigo.

Una forma  fácil de conocer tus talentos naturales:  Recuerdas que te gustaba hacer de niño?  Cómo resolvías algunas situaciones sin ayuda de los adultos? La informacipon la tienes  solo es  cuestión de  darte un clavado y reflexionar sobre tus reacciones naturales a las circunstancias de la vida.

Éxito!!!

si gustas el libro, mandame un correo…lauracevada@hotmail.com

En este link  de abajo podrás encontrar  bajo un costo el perfil para  descubrir  tus fortalezas de  Evaluación de CliftonStrengths

https://www.gallupstrengthscenter.com/Purchase/es-AR/Index/?utm_source=En_US&utm_medium=Ad&utm_campaign=SF1SiteAd

Comments

No Comments Yet.

Got something to say?





¿Que son las Flores de Bach?

Los 7 grupos emocionales

1. Temores
2. Sensación de incertidumbre

3. Desinterés en lo actual
4. Manifestaciones de la soledad
5. Sucsceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
6. Duelos, desesperación y abatimiento
7. Preocupación excesiva por los demás

Artículos y Noticias