DE VERDAD? NO ESPERAS NADA DE NADIE?

junio 9, 2017

 

Era sábado por la tarde, hacía un calor como hacía tiempo no se había visto, el yuquero les preparaba sus raspados de chile con limona las dos muchachas que parecía que estaban enmuinadas. La Cuquita que platicaba con Flora, la vecina que trabajaba en la botica, muy atribulada, aunque más que atribulada yo la mire encanijada con sus ojos llorosos.

-No Flora! Todos son iguales, ya no se puede confiar en ni uno, ay tienes al Anselmo que me dijo que me quería que yo era su amor, el muy condenado se fue con con la maestra de la escuela, aunque suene a corrido, nomás no lo mate porque mi apa no tenía cortita, nomás tenía el rifle, pero sin balas. – le decìa Cuquita

-Flora la escuchaba, la abrazo y le dijo, esto tambièn pasara Cuca, desde el cielo tu amà te cuida.

textgram_1497067680¿En verdad?
¿Que nadie espere nada de ti?
Nadie absolutamente nada ¿¿¿¿????

Muchas cosas llegan solas, es cierto y en forma sorpresiva; tambièn llegan otras después de varias cosas hechas por ti. Las puertas de las oportunidades y del desarrollo se abren de forma misteriosa, tambièn conforme has ido dando a quien menos esperaba de ti, también has recibido de quien menos lo imaginabas no sólo cosas buenas, también has vivido decepciones y rechazos.

¿Recuerdas aquella vez que invitaste a tu amiga a tu casa después de la escuela y te dijo que no, lo recuerdas? Fuiste rechazada, más comprendiste que no tenía permiso, la apreciabas, te gustaba su compañía.

Claro que has vivido decepciones, como cuando e chico que te gustaba se mudó a otro país porque su papa tenía una mejor oferta de empleo, como lo extrañaste, ¿lo recuerdas?

Recuerdo la vecina de la casa de tu abuela, tenía 8 meses de embarazo, su bebe no pudo nacer vivo y el doctor intento e hizo todo lo que pudo, las enfermeras la atendieron con amor, no por lastima, sino porque eran mujeres y entendían lo que ella sentía, lo habían visto varias veces.

No siempre todo es alegría o satisfacciones, hay decepciones y hay desilusiones por esperar demasiado de cierta circunstancia o situaciones, hasta de TI MISMO(A).

Las personas no percibimos de igual forma, por tanto, no reaccionamos de la misma forma y a muchas personas nos cuesta comprender eso más que a otras.

Para Miguel el azul marino es azul acero y para Juan el azul marino es azul oscuro casi negro. Miguel  intento convencer a Juan de que él tenía razón hasta que vio la camisa  favorita de Juan  y entendió que jamás verían el azul de igual forma, a diferencia del rojo sangre, ese si lo ven igualito.
Gracias a eso, vamos aprendiendo que el amor es más que un capricho de deseos cumplidos,  que es comprensión entre otras muchas  cosas más (emociones, sentimientos, química, o como le llamen)  que es algo que nace natural,  espontáneo entre personas que tienen una sincronía de pensar, de  sentires, de intereses,  objetivos, etc….que se manifiesta en el cuerpo y en el espíritu, en nuestra motivación y en nuestras acciones, en nuestro estado físico y mental.

Hoy muchos y muchas jóvenes pueden mal entender nuestra forma de expresar “AMARSE A SI MISMA” esta breve frase implica más que un sentimiento egoísta de primero yo y luego yo y nada más yo. Hoy muchos creen que tener hijos implica dejar de amarse a sí mismos como si un chucky bebe llegara a exprimirles todo el amor que sienten por ellos mismos. O que casarse y comprometerse con una sola persona, creen que es poner toda su persona en dependencia de otra y viceversa y que en lugar de ganar van a perder.

Hoy, no muchos entienden la palabra servicio, cuando el servicio lo damos desde el momento que manejamos un coche y cedemos el paso a otro, cuando le preguntas a tu hermana: “oye voy a preparar hot dogs, tú quieres? Mañana te tocan a ti”. Cuando visitas a un cliente y le ofreces tus servicios o los productos que vendes para su proceso de producción.

Hace tiempo leí por ahí
“La forma en que dices las cosas influye, tus palabras crean y llevan intención ”

No esperar nada de nadie es como llevar muerta el alma…es como decir, no esperes nada de mí, nada te daré. Nada hare en mi beneficio ni en el de los demás, que al cabo todo llega solito.

“Doy mi comprensión sin esperar la misma forma de comprensión hacia mí de su parte.”
“Mi vida provoca que las cosas sucedan fácilmente para un bien común.”
“Aprendí que fuimos criados en diferentes entornos y reaccionamos diferentes y llegamos a acuerdos porque me interesa tu presencia en mi vida.”

Laura Cevada

9-junio-2017

 

 

Comments

No Comments Yet.

Got something to say?





¿Que son las Flores de Bach?

Los 7 grupos emocionales

1. Temores
2. Sensación de incertidumbre

3. Desinterés en lo actual
4. Manifestaciones de la soledad
5. Sucsceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
6. Duelos, desesperación y abatimiento
7. Preocupación excesiva por los demás

Artículos y Noticias