Burbujas pulverizadas, LA IMPERMEABILIZADA

mayo 26, 2017

 

imper

Puntual llego el sr. Cortes a las 2 de la tarde, había que hacer una revisión al techo de la casa, estaba segura que requería impermeabilización, los adentros de una de las habitaciones así lo indicaban, el yeso se empieza apulverizar en forma de burbuja de aire en el cielo de la casa.

El sr. Cortes de unos pasados los 70 años puso la escalera, llegó con 2 de sus nietos, que´s que para que aprendan el oficio para cuando él ya no pueda hacer chambas como esta. Acomodaron la escalera para encaminarse primero él seguido de sus dos nietos, seguidos por mí, a final de cuentas la dueña de la casa que ha de cerciorarse de que irá la cotización y el trabajo requerido.

El diagnóstico fue terminante, había que retirar el impermeabilizado realizado hace ya algunos años, según de bastante mala calidad, de ahí las acumulaciones de humedad, había que levantar el material viejo, para poner un cemento plástico, sellador, una malla para que fije  el material plástico impermeabilizante y posteriormente otra capa de sellado, me explico don Rodolfo.

El tratamiento se llevaría a cabo en 2 días, más un día previo para que la placa estuviera libre de cualquier residuo de humedad, cada fisura fue tratada con especial esmero para que no se convierta más delante en una cuarteadura de daño severo causante de filtraciones irremediables o mejor dicho más dolorosas, que diga, costosas.

Me di cuenta que  en mi presunta incapacidad de dar por sentado  que  como la casa está hecha de  material fuerte,  éste  no dejaría entrar transminaciones de  agua  de lluvia acumulada,  olvide que las casas con el tiempo se asientan  en el  terreno  ligeramente, acaso  unos milímetros, suficientes  para  convertirse  en goteras  si no se les presta atención a lasprimeras señales  de que algo está  fugando, causando daños  subsecuentes el techo del segundo piso.

Remover todo el material para recubrir cuidadosamente, con mucho tiento las leves fisuras ocasionadas, por un pequeño desnivel, un movimiento telúrico terráqueo puede ocasionar una sacudida donde se quedó algo atorado, agua, simple agua que con el sol va secando mas no así con la fisura, el sol no fue suficiente para repararla, para que se regenerará,  había que ponerle cuido, sellador nuevo, como ama de casa es importante tomar en cuenta que fortalecer el techo de casa es parte de un mantenimiento que requiere la casa donde habito.

Que suerte haberme encontrado al sr.  Cortes reparando otro techo, ajeno al rumbo y a cualquier recomendación de mis amistades, basto verlo trabajar para saber que él podría ayudarnos con esas burbujas de aire que con solo soplarles se desmoronan dejando tiza en el piso y en los muebles.

Laura Cevada

25/05/2017

 

 

Comments

No Comments Yet.

Got something to say?





¿Que son las Flores de Bach?

Los 7 grupos emocionales

1. Temores
2. Sensación de incertidumbre

3. Desinterés en lo actual
4. Manifestaciones de la soledad
5. Sucsceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
6. Duelos, desesperación y abatimiento
7. Preocupación excesiva por los demás

Artículos y Noticias