El Escritor y el Lector

enero 11, 2017

fb_img_1484075334497-2

No sé quien había cambiado

¿El escritor?

¿El lector?

¿Ambos?

Cuando te sumerges entre las letras  de alguien mas,  éstas pueden obrar milagros en tu persona,  primero por la identificación que surge con ellas,  también por la conexión con tu experiencia de vida.

Dicen que los escritores escriben desde el alma,  que sienten las letras  cual viento traspasando los poros de su piel.  Nos dejamos llevar por un viaje  hasta los paisajes y eventos narrados, muchas  veces  nos sumergimos en su historia  y le imprimimos imágenes de la nuestra propia, lo cual pasa también con la música.

Sor Juana  describiría  esto  como lo hace  con la música:

¡Que para ser del todo feliz, no basta  tener ventura  si no gozarla! Que para todo ello  deben estar  involucrados los personajes :

La dicha

La fortuna

La diligencia

El mérito

El acaso

La música

Ninguno es protagonista  si no mas bien una  amalgama que  lleva  de uno a otro  y de otro a uno, la música  es la que la da la bienvenida dando albricias albricias .

Muchas  veces nos centramos  en obtener las venturas o lo que creemos que son las recompensas de la vida  sin disfrutar el viaje diario, las cosas importantes  llegan en detalles pequeños que son vitales para nuestra existencia. El universo es un dador por naturaleza, lo que toca con su naturaleza puede llegar a prosperar desde donde lo veas, no  hablo de prosperidad  económica sino de la prosperidad espiritual de tu ser. A veces  estar  con la vista en un solo punto para llegar a el provoca que nos perdamos de los demás puntos de colores  que tenemos que  palomear  para  intentar  llegar al punto citado.

Asi que si estás pasando por  un momento de oscuridad alguna perdida  o el proceso de una enfermedad  en tu cuerpo quiero recordarte que  en cualquier sitio  puedes encontrar la iluminación, no se tal vez  del otro lado de la puerta que da al enorme  patio que tenemos en casa  llamado cielo con todo y sus integrantes abordo.

 

Laura Cevada

 

Imagen  tomada del muro de Ricardo Muñoz

Extracto del libro de Los empeños de una casa, de sor Juana Ines de la Cruz

Comments

No Comments Yet.

Got something to say?





¿Que son las Flores de Bach?

Los 7 grupos de Flores de Bach

1. Para tratar los temores
2. Para tratar la incertidumbre

3. Para tratar el desinterés en lo actual
4. Para tratar las manifestaciones de la soledad
5. Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
6. Para tratar la desesperación y el abatimiento
7. Para tratar a aquellos que sufren por los demás

Noticias