CHESTNUT BUD

septiembre 24, 2014

“La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.”

El dr. Edward  Bach  describe a la personalidad  Chestnut  bud  como  alguien que permanece  inhábil para aprender  de la propia experiencia  de vida, repitiendo   ciertos patrones de conducta emocional  de la misma  forma y obteniendo por ende los mismos resultados, viéndose  afectada  en su  equilibrio emocional.  “El dolor  es inevitable, el sufrimiento es opcional”  a lo que  voy es que  la personalidad  Chestnut bud  no escarmienta  y no da  un paso al frente  al cambio,  por lo que  por lo general  son victimas  de su propio proceder pero sin darse cuenta de ello. Si tan solo se detuvieran a observar con atención,  como quien  ve  los toros  desde la barrera  y analizar detenidamente  “¿Qué puedo mejorar en  esta experiencia?”

¿Quién maneja a quién?  ¿Tu a las emociones  o las emociones a ti?,  Chestnut bud es como  una dosis de inteligencia emocional  líquida,   como si trabajara  a nivel celular tanto en  en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad para resolver problemas, así como en la parte emocional como la comprensión, la empatía  y hasta  la  habilidad de  la auto motivación al cambio dando como resultado comprenderse a sí  mismo , amarse a sí mismo abriéndose  a  un abanico de opciones y no aferrándose  a seguir  igual.

Abrirse al auto conocimiento es  la única  forma  que nos lleva  al desarrollo de nuestras  habilidades, nuestro  desarrollo humano, crecimiento espiritual, para mi en lo personal  estos  tres son  sinónimos,  lo que nos  lleva  a  una mejora  continua . Aprender  de nuestras propias  experiencias  nos enriquece como personas.

Chestnut bud  es para mi una de las esencias  mas  sensibles  y de  gran ayuda  para cada uno de nosotros  en  algún momento de nuestra  vida,  con  aquello que llamamos  debilidades  y que no vemos de forma  clara  como  resolverlo de  alguna  forma  mas  asertiva. Ahora si  que como dicen  “ahora que ya se dio de topes  3 veces,   ya aprendió  que  el camino no es  por ahí”,  la ventaja  es con Chestnut  bud  no  hay chipote.

“La causa de todas nuestras tribulaciones es el egoísmo y el aislamiento, y estos desaparecen en cuanto pasan a formar parte de nuestras naturalezas el Amor y el conocimiento de la gran Unidad.”

Comments

No Comments Yet.

Got something to say?





¿Que son las Flores de Bach?

Los 7 grupos emocionales

1. Temores
2. Sensación de incertidumbre

3. Desinterés en lo actual
4. Manifestaciones de la soledad
5. Sucsceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
6. Duelos, desesperación y abatimiento
7. Preocupación excesiva por los demás

Artículos y Noticias