Superación personal y la competencia

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué puedo  hacer para lograr mis metas? Nos  saboteamos el camino pensando que la competencia es con los demás generando así malos rollos e incluso pensar que  gente hace trampa, para ser ellos los que lleguen más lejos. La clave es la competencia, pero contigo mismo, no hay trampa posible y no puedes hacer nada más que mejorar, lo quieras o no. Además esa mejora será real.

4 claves para coger el hábito de superación, aumentando tu eficiencia y tus habilidades.

  1. No importa el punto de partida, el terreno es el que es, adáptate

    No dejarse vencer por una situación adversa, todo es susceptible de mejora. La situación actual es la que es, y eso no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar de actitud y mejorar tu presente.

    Posiciónate la línea  de salida y cualquier situación es mejorable.

  2. Todo es posible

    Hacernos a la idea, de que sea cual sea tú situación presente puedes llegar a donde te propongas si te mejoras a ti mismo(a) cada día.

    Hay muchos testimonios de personas  que lo han logrado,  ¿Por qué tu y  yo no habríamos de lograrlo?

              Si lo puedes soñar lo puedes lograr (Walt Disney)

  1. Olvídate de competir contra los demás, compite contigo mismo(a)

    Deja a un lado las competencias tóxicas contra los demás. Y comienza a competir contigo mismo (a). Cada día es una nueva oportunidad de mejorar nuestras marcas personales.

    Esto te hará avanzar inevitablemente y te transformará en una persona altamente eficaz, lo que incidirá en los resultados de tu vida personal y de tus negocios.

  2. Sal de tu zona de confort, haciendo un poco más cada día

    Procura dejar un poco la zona cómoda y hacer un pequeño esfuerzo más cada día, esto provocará que tus avances sean mucho más rápidos.

    Romper los viejos hábitos y las viejas costumbres, innovar es lo de hoy y te permitirá  avanzar y adquirir otros nuevos caminos que te harán llegar a tu objetivo sin mucho esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *