PALABRAS

“En un ser de gran espiritualidad, lo más notable no es la perfección de sus rasgos; sean cuales sean sus rasgos, su belleza está en su luz, en todo lo que emana de él. Incluso cuando se calla, todo su ser habla; y cuando habla, todo su ser viene a reafirmar su palabra. Es un libro, el mejor libro, un libro viviente.

Y precisamente lo que necesitamos todos son libros vivientes; los otros, una vez leídos, los volvemos a colocar en las estanterías en donde los olvidamos. Mientras que los libros vivientes no se dejan olvidar, continuamente son recordados.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

semillas

 

¿Por qué  de que sirve  leer  solo palabras? Las  palabras  son el inicio de nuestros pensamientos, de nuestras  acciones,  después de leerlas o escucharlas, viene  la  reflexión  y la aplicación en nuestra vida diaria. Muchos  dicen: “va, son solo palabras,”  pero estarás  de  acuerdo que por  algo debemos empezar. Y es que en la escuela  lo que nos versan  los maestros  son palabras, palabras que al ser comprendidas  son  ejecutadas, las palabras  son las  grandes  vencedoras de la ignorancia  que nos  apabulla  y nos  merma  la vida.

Hay  que leer  palabras para  realizar  acciones,  no pueden estar  equivocados  años  y años  de libros,  gente  sabia  que  deja  por escrito lo  vivído,  su experiencia relatada,  leída  por  muchos, aplicada  de diversas formas según como se acomode en nuestra  vida.

Nuestra  boca  emana  sonidos  y los sonidos  son palabras, todo diálogo  está  compuesto por palabras,  nuestras   mas  ricas  charlas  se vierten en palabras y emociones  expresadas,  lenguaje  verbal  y el no verbal que acompaña  a nuestras palabras  le  dan la entonación  a las  mismas  y por tanto  de ahí estriba  nuestra  forma de percibirlas y comprenderlas,  de la forma  en que nos inspiran.

Aquel  que estudia,  aquel  que lee,  aquel  que  comprende  las palabras  tiene  una  visión amplia del  horizonte que visualiza. No seas  de  esos que dicen  VA, SON SOLO PALABRAS!… Las  palabras  son el inicio  de  una grata experiencia de vida,  de transformación,  de ubicación,  depende de cada  uno de  nosotros  de como la expresemos y  apliquemos para que tu  sea  dicha    con honor  y honestidad  para contigo mismo y para con los demás; depende  de ti  el impacto de que tengan las palabras que  lees, que escuchas y que digas.

Y dime si acaso  no  te  has  visto  inspirado  por  el buen  uso de  las palabras  de algún  orador,  conmovido  por  el  rimar de  los  versos  de algún poeta,  por  el armónico  sonido  de la letra de  una canción, por  la prosa  de  un libro, ni que  decir   de los grandes  filósofos,  que  en realidad  su mas  grande  herencia  son un conjunto de palabras, teorías, leyes,  plasmadas  en sus propias  palabras.

No son  palabras  vanas  aquellas  que llegan  al alma  y provocan  una sacudida.

 

Laura Cevada

13-10-2013

 

4 pensamientos sobre “PALABRAS”

  1. I am really impressed with your writing skills and also with
    the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to
    see a nice blog like this one today.

  2. Somebody necessarily assist to make significantly posts I would state.

    That is the first time I frequented your website page and to
    this point? I surprised with the research you made to make
    this particular post extraordinary. Great job!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *