Todas las entradas de admin

ERES, fuiste creado para

Fuiste creado así justo para  …

Fuiste  formado con tu fisionomía, anatomía, capacidades y talentos para algo.

“Haz tu trabajo bien para que el gozo de lo que haces. Pero no te compares con otros”

Una vez alguien me dijó “ Wawita nunca te compares con nadie”

<< No te compares con nadie (Romanos 9:20-21)>>

Cuando nos comparamos con alguien mas, podemos encontrar que esa persona  está haciendo las cosas de una forma mas efectiva  y eso nos desanima si no nos sentimos seguros de lo que estamos haciendo; o bien podemos nosotros estarlo haciendo de una forma mas efectiva  y eso nos llenará de orgullo nos puede hace sentir superiores.

No te sientas inferior ni superior que nadie, cada quien ha sido formado por DIOS con una finalidad, Con tu propia personalidad  imprimes algo en las personas que viven contigo, en quienes te rodean y que de muchas formas tu vida también está a su servicio.

El gozo de tu propia vida  es saber que estás haciendo las cosas con tu mejor intención, con las ganas de aprender  por seguir haciéndolo  bien  y sobre todo que aquello que haces  está al servicio de los demás de una u otra forma.

La auto confianza y la seguridad  se manifiesta en la Fe Constante en nuestras capacidades y habilidades de aprender y mejorar.

Con cariño

Laura Cevada 17/07/2018

 

Tomado en parte de “una vida con propósito” de Rick Warren
#autoestima #confianza #seguridad #serenidad #paz

UN CAMBIO DE LUGAR PARA EL ALMA

Para Platón la muerte es un cambio de lugar para el alma.

Cuando dejas morir aquello que te aqueja, tu sentir cambia y tu alma se eleva  a otra  posición  que te lleva  a hacer cosas  diferentes, tener pensamientos diversos y tomar otra postura ante tus experiencias de vida.

Jules Evans comenta en su libro  Filosofía de Vida y otras peligrosas situaciones que muchos de los problemas de stress  que padecemos es por falta de Calma. Al cultivar la calma y la paciencia difícilmente experimentaríamos Ansiedad, Pánico, Miedo o Descontrol en nuestro equilibrio personal.

Los japoneses por filosofía profesan la calma,  ante todo  para  saber tomar decisiones, mirar  hacia donde se quiere llegar  y mantener la calma  para encontrar la estrategia para llegar ahí. Es necesario tener clara la mente en el arte de la guerra para conseguir la victoria. Los Samuráis  lo expresaban así: <<Shiba Yoshimasa>>…”Calma  y Continúa”.

Samurái que proviene de la palabra Saburai (sabuna = estar al lado) y que mas tarde derivó en Samurái (servidor) fueron soldados y guardias imperiales del emperador, se entrenaban  para  defender el honor y la nobleza de  los clanes del imperio. Un Samurái debía estar preparado para el combate, practicaban una serie de movimientos centrados en el ataque, defensa y contra ataque algunos llamados “golpe de trueno”, “ golpe de dragón” por mencionar algunos. Estos movimientos les permitían  la unión del espíritu con el cuerpo y la mente así como la unión del tiempo y el espacio, desarrollar su agilidad, destreza, reacción, flexibilidad, reflejos, concentración y respiración. Los Samurái cultivaban la calma para poder discernir acerca de la situación a la que se enfrentaba, los qué y los cómos para encontrar las soluciones que lo llevarían a la victoria por honor a su clan.

Cuando perdemos la calma dejamos que nos ganen las emociones como el miedo, la ira, la frustración  en  lugar de enfocarnos en como solucionarlo.

Para Platón el arte de mantener había que tener  muy presente  el concepto de la muerte. Cuando hablo de la muerte me refiero a dejar morir  aquello  que  priva el prevalecer de la vida. De la vida corporal  y  de lo que  damos vida.

  • Tenemos El stress que disminuye al entrar en calma. En esta época  en donde todo es Stress, origen de las enfermedades coronarias, causante de mil problemas digestivos y ocasiona falta de sueño. Por este daño en el cuerpo difícilmente hay un bienestar mental y emocional lo que a la larga con lleva  que las situaciones del día a día se postergen  y se acumulen  dejando como resultado el status Estresado. Cultivar la calma otorga  el morir del Stress y la adquisición de nuevos hábitos que la favorezcan o bien que favorezcan una nueva actitud ante lo que pudiera ser causa de Stress.
  • Conflicto familiar: En una situación tensa donde hay una discusión entre dos personas, una de ellas deja morir enojo, toma una actitud conciliadora consigo misma, entra en calma, logra acuerdos con la otra persona, el conflicto se resuelve. Algunos usar la inteligencia y/o prudencia. Es en calma  cuando se pueden tomar las mejores decisiones para evitar un conflicto mayor.

La muerte  trae consigo la renovación del alma, la cambia de lugar y a la vez la libera, dándole  plena libertad  de no sentirse  maniatada  a las emociones del cuerpo.

Platón considera que filosofar es prepararse para morir,  reflexionar  es  reconocerse  a uno mismo para  dar  cabida  a una persona  con una nueva actitud, una nueva perspectiva  ante  tal o cual situación.

De alguna manera  nuestra  vida es única y es irrepetible, por tanto en vida  queremos que  ciertas circunstancias  no terminen, como nuestra salud,  nuestra vida profesional, nuestra vida familiar y social,  por tanto  optamos  por dejar morir  viejos  hábitos, costumbres, tradiciones,  somos leales  a la vida misma por ello  adoptamos  nuevas formas de pensar y accionar y con ello nuevas emociones, con ello apreciamos  la vida con mayor plenitud.

Mis abuelos les llamaban “estás madurando” sin embargo  muchos  conciben la madurez como dejar de “vivir con intensidad”   muy respetable. Con la madurez  se logra percibir  cada  instante, cada color y aromas gozo, por esta sed  de prevalecer en los términos  que  acuerdas contigo mismo.

 

Laura Cevada

Julio 2018

 

Fuentes: Cultura Japonesa y los guerreros de la muerte

Un libro en mi mochila “”Filosofía para la vida y otras situaciones peligrosas”

 

 

 

“El águila” y “el halcón”

El amor perdura, cuando ambos “Vuelan juntos…pero jamás atados”.

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del consejero de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique, ella una de las más hermosas mujeres de la tribu….
– Nos amamos…- empezó el joven – Y nos vamos a casar….- dijo ella.
– Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
– Por favor- repitieron – ¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra.
– Hay algo -dijo el viejo- pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada.

Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena ¿comprendiste?
– Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno, cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. !Salgan ahora!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares.
– Y ahora qué haremos…-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre? – No – dijo el viejo.
– ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven. – No -repitió el viejo.
– Harán lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero, cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros, el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el suelo.
Unos minutos después, irritados por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

 

El amor perdura cuando ambos “Vuelan juntos…pero jamás atados”.

 

La mujer y fertilidad (cuento)

Cuenta la historia que antes de que aparecieran los seres humanos con dos patas en el planeta tierra, todas las mujeres, antes de ser mujeres fueron árboles. Por lo cual tenían raíces, largas manos hechas de troncos y cortezas, con cabellos largos que se cubrían de hojas, flores, frutos donde los pájaros hacían sus nidos y se reposaban sobre sus ramas.

Se alimentaban de agua, lluvias, sol, vientos y vivían con los demás seres de la naturaleza en los bosques. A todas estás mujeres árboles las cuídaba y nutría el árbol más poderoso y sabio llamado “la abuela árbol”. Amorosa, sabia y compasiva, siempre que había alguna mujer árbol enferma se comunicaba con la abuela y, a través de sus raíces, las sanaba. El poder de las las mujeres árboles era tan fuerte que era mágico, se comunicaban sin usar las palabras, movían los elementos sin tener manos y podían sentir a todos los seres de la naturaleza a través de la red profunda que formaban con sus raíces bajo la tierra.

Un día mucho tiempo después de que llegaran a la tierra los humanos de dos patas, algo pasó y comenzaron las guerras, muertes y destrucciones. Fue una época terrible, donde muchas mujeres árbol fueron convertidas en madera y quemada para dar calor y otros usos del ser humano. Para poder mantener viva a sus hijas, la abuela árbol les permitió desenraizarse y tener pies para que pudiesen irse, correr y esconderse del peligro. Por este motivo las mujeres árbol tuvieron que aprender a caminar y sobrevivir por sí mismas, pero a cambio perderían sus raíces y su conexión a la madre tierra y todos los seres que en ella habitaban, lo que les producía mucho dolor y tristeza, pero sabían que esta era la única forma de sobrevivir y conservar la tradición de las mujeres árbol.

Se dice que pasaron muchos años hasta que la guerra por los reinos terminó y que con ello muchas mujeres árbol murieron de tristeza ya que no soportaron la soledad y el desenraizamiento, otras se olvidaron de quienes eran, por lo que aprendieron a vivir con los de dos patas perdiendo sus poderes y capacidades mágicas. Sin embargo hubo otro grupo de mujeres árbol que se distribuyeron por el mundo y a pesar de separarse se prometieron jamás dejar de ser ellas mismas y conservar todo aquello que ellas aprendieron de la abuela árbol. Fue así que este grupo de mujeres se prometieron encontrarse y reencontrarse en todas las vidas posteriores.

La sabia abuela deseando nunca más separarse del bosque ni de sus nietas y en un acto de amor profundo por ellas, bendijo a todas las mujeres con un árbol en su vientre, y éste árbol se transformó en que hoy es nuestro útero. Así todas las mujeres pueden recuperar su enraizamiento a la madre tierra nutriéndose de todo su amor, pues el útero es su anclaje a su verdadera esencia. Desde él está la forma de recuperar la razón más profunda y pura de toda mujer. Y lo más maravilloso de la bendición de la abuela árbol es que tengamos o no un útero físico, siempre tendremos un útero energético que nadie nos podrá jamás sacar.

Se dice que hoy en día la abuela árbol está haciendo un llamado fuerte a sus hijas. “Abrazar al árbol más viejo del bosque y apoyar tu oído en su tronco, éste te contará los secretos de las mujeres árbol, te llenará de todo su amor y te otorgará toda su medicina ancestral. Y ya nunca más estarás desconectada de la abuela árbol. Tu útero recuperará sus raíces y caminarás por siempre anclada a la tierra”.

COME FRESAS

fresas

Te sientes feliz? come fresas
Te sientes desanimado? come fresas
Tienes frío? Come fresas
Tienes calor? come fresas

Los beneficios de las fresas

Destacan por su elevado contenido en vitaminas del grupo B, entre las que encontramos vitamina B1, B2, B3, B6 y B9, además de una cantidad bastante elevada de vitamina C, ademas de vitamina E y alta en hierro,

Puede comerse cruda, con zumo, en postres, licuados, ensaladas y chocolate… Está formada por hidratos de carbono, como puede ser fructosa, glucosa y xilitol. Además contiene fibra, siendo buena para proteger el intestino y regular las digestiones.

Un estudio de la Universidad Politécnica de la Marche, en Italia, y de la Universidad de Granada asegura que el consumo regular de esta fruta puede llegar a mejorar la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo. Ayuda a la piel ademas de nuestro sistema digestivo.

Muchos alimentos influyen no solo en nuestro físico  si no también en nuestro estado anímico. Como seres biológicos que somos, estamos conectados con la tierra y como madre tierra tan inteligente  que crea alimentos fortificados para los seres vivos de este planeta.

Entre semillas, granos, frutas y verduras ricos en minerales y hierro para  que nuestra química funcione de manera óptima.

La imagen puede contener: fruta y comida

GLOSARIO DEL HO’OPONOPONO

Te quiero compartir este  glosario del creador de sistema hawaiano del perdón y el amor, HO’OPONOPONO. Viene  incluido en el libro CERO LIMITES.

“Ho’oponopono es un regalo profundo que permite desarrollar una relación que trabaja interiormente con la Divinidad, desde adentro, y nos enseña a pedir, en cada momento, que nuestros errores en el pensamiento, palabras, hechos ó acciones, sean limpiados, sean corregidos. El proceso es esencialmente sobre libertad, libertad completa del pasado.”

golondrinajunco

En su libro  “Cero Límites”  JOE VITALE IHALEAKALA HEW LEN, PhD

Hace unos meses se me ocurrió la idea de hacer un glosario parlante de los personajes esenciales de la auto identidad Ho’oponopono. Puede familiarizarse con cada uno de ellos a su propio ritmo.

1. Auto identidad: Yo soy la auto identidad. Estoy formada por cuatro elementos: la Inteligencia Divina, la mente súper consciente, la mente consciente y la mente subconsciente. Mis fundamentos, el vacío y el infinito, son una réplica exacta de la Inteligencia Divina.

2. Inteligencia Divina: Yo soy la Inteligencia Divina. Soy el infinito. Yo creo las auto identidades e inspiraciones. Yo transmuto los recuerdos y los convierto en nada.

3. Mente súper consciente: Yo soy la mente súper consciente. Yo superviso la mente consciente y la mente subconsciente. Evalúo y hago cambios apropiados en la solicitud Ho’oponopono a la Inteligencia Divina iniciada por la mente consciente. No me afectan los recuerdos que se repiten en la mente subconsciente. Yo siempre soy una con el Creador Divino.

4. Mente consciente: Yo soy la mente consciente. Poseo el don de la elección. Puedo permitir que los recuerdos incesantes dictaminen la experiencia de la mente subconsciente y mía o puedo iniciar la liberación de dichos recuerdos a través de la práctica incesante del Ho’oponopono. Puedo solicitar instrucciones de la Inteligencia Divina.

5. Mente subconsciente: Yo soy la mente subconsciente. Soy el almacén de todos los recuerdos acumulados desde el inicio de la creación. Soy el lugar donde las experiencias son experimentadas en forma de recuerdos que se repiten o inspiraciones. Soy el lugar donde residen el cuerpo y el mundo en forma de recuerdos que se repiten y como inspiraciones. Soy el lugar donde viven los problemas en forma de recuerdos que reaccionan.

6. Vacío: Yo soy el vacío. Soy el fundamento de la auto identidad y del cosmos. Soy el lugar donde nace la inspiración de la Inteligencia Divina, el infinito. Los recuerdos que se repiten en la mente subconsciente me desplazan, pero no me destruyen, lo cual evita el flujo de inspiraciones que provienen de la Inteligencia Divina.

7. Infinito: Yo soy el infinito, la Inteligencia Divina. Las inspiraciones, fluyen de mí como frágiles rosas, hacia el vacío de la auto identidad, donde son fácilmente desplazadas por las espinas de los recuerdos.

8. Inspiración: Yo soy la inspiración. Soy una creación del infinito, la Inteligencia Divina. Me traslado desde el vacío a la mente subconsciente. Se me suele ver como una ocurrencia totalmente novedosa.

9. Memoria: Yo soy la memoria. Soy un registro de una experiencia pasada localizado en la mente subconsciente. Cuando me detonan, repito las experiencias pasadas.

10. Problema: Yo soy el problema. Soy la memoria que repite una experiencia pasada nuevamente en la mente subconsciente.

11. Experiencia: Yo soy la experiencia. Soy el efecto de los recuerdos que se repiten o las inspiraciones en la mente subconsciente.

12. Sistema operativo: Yo soy el sistema operativo. Puedo hacer funcionar a la auto identidad con el vacío, la inspiración y la memoria. 13.Ho’oponopono: Yo soy Ho’oponopono. Soy un antiguo proceso Hawaiano para resolver problemas actualizado por Morrnah Nalamaku Simeona, Kahuna Lapa’au, reconocida como un Tesoro Viviente de Hawai en1983. Estoy compuesto por tres elementos: arrepentimiento, perdón y transmutación. Soy una solicitud iniciada por la mente consciente a la Inteligencia Divina para anular recuerdos y reestablecer la auto identidad. Empiezo en la mente consciente.

14. Arrepentimiento: Yo soy el arrepentimiento. Soy el comienzo del proceso de Ho’oponopono iniciado por la mente consciente en forma de solicitud a la Inteligencia Divina para transmutar los recuerdos y convertirlos en nada. Conmigo, la mente consciente reconoce su responsabilidad por la repetición de problemas que realiza la memoria en la mente subconsciente, y por haberlos creado, aceptado y acumulado.

15. Perdón: Yo soy el perdón. Junto con el arrepentimiento, soy una solicitud de la mente consciente al Creador Divino de transformar los recuerdos de la mente subconsciente en nada. La mente consciente no sólo se arrepiente sino que también pide a la Inteligencia Divina que la perdone.

16. Transmutación: Yo soy la transmutación. La Inteligencia Divina me usa para neutralizar y liberar los recuerdos convirtiéndolos en nada en la mente subconsciente. Sólo puedo ser usada por la Inteligencia Divina.

Ho’oponopono. Les deseo paz más allá de todo lo comprensible.

O Ka Maluhia no me oe.

Que la paz los acompañe

Ihaleakala Hew Len, Ph.D. Director emérito The Foundation of I, Inc. Freedom of the Cosmos

Inteligencia Emocional

inteligencia emocional

 

¿Qué es inteligencia emocional?

Conjunto de habilidades que ha llamado “inteligencia emocional”, entre las que destacan el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo.  Si bien una parte de estas habilidades pueden venir configuradas en nuestro equipaje genético, y otras tantas se moldean durante los primeros años de vida, la evidencia respaldada por abundantes investigaciones demuestra que las habilidades emocionales son susceptibles de aprenderse y perfeccionarse a lo largo de la vida.

 

Tanto en el aspecto físico como en el emocional  nuestro cerebro lleva  años y años evolucionando, hace miles de años era mas protuberante  tanto d ella parte frontal como la parte inferior trasera, lugar donde se encuentra el tallo  encefálico encargado de las  funciones  como respirar y la del metabolismo, así como donde se configura nuestro sistema límbico encargado de la respuesta emocional.

 

En esencia, toda emoción constituye un impulso que nos moviliza a la acción. Su nombre lo dice “emotion”  motor que  da impulso a lo que hacemos, las emociones aunque para muchos de nosotros son cuestiones del alma,  son parte de nuestro ser  y llevan involucradas en ellas todos nuestros sistemas  químicos y fisiológicos de nuestro cuerpo y de nuestro desarrollo humano.

 

Es por ello que dicen que la mente no solo se encuentra en la parte cerebral si no en todo nuestro cuerpo, en el sistema digestivo ya que es el que se encarga de asimilar los nutrientes y desechar lo que no, nuestra piel ya que sensorialmente percibe lo externo y lo lleva a nuestro sistema de atención, memoria y emocional. Así funcionamos, somos una máquina precisa diseñada de manera perfecta por DIOS nuestro creador.

 

Daniel Goleman en su libro “La práctica de la inteligencia emocional” se refiere a la inteligencia emocional como algo importante para nosotros mismos a desarrollar  para  poder tener una calidad de vida mejor, tanto en el área de las relaciones interpersonales como en el área productiva profesionalmente y mas importante en el desarrollo personal de nosotros mismos.

 

Qué es útil desarrollar para la inteligencia emocional?

 

AUTO-CONCIENCIA

La autoconciencia es la capacidad de centrar la atención en tu propio estado emocional en cualquier situación, así como ser capaz de procesar con eficacia este estado y usar lo que sabes para tener mejores acciones futuras. Digamos que estás enojado, si eres una persona consciente de ti misma, no sólo sabes que estás enojado, sino que también puedes determinar la causa de la ira, y así utilizar este conocimiento para decidir qué hacer, evitando una reacción descontrolada que te puede ocasionar problemas.

AUTOOBSERVACION

La auto observación te da la opción de seleccionar la emoción que deseas experimentar en un momento dado, en cada situación particular. Este proceso requiere de mucha práctica y una considerable cantidad de auto-control, para tener el dominio que te permitirá conseguir aceptar tus emociones, sentirlas y a la vez externarlas  sin que llegues a ser víctima de acciones de otras personas.
No se trata de reprimir las emociones con sus energías correspondientes, sino saber darles flujo y hacer uso de esas energías en algo bueno para  la persona.

AUTO-MOTIVACIÓN

Auto-motivación, te permite centrar tu atención en aquello que quieres lograr, moverte a por ello, convencido por ti mismo de que es lo que deseas hacer para ti y que por ende es bueno para tu entorno, Esta capacidad de auto motivarte va muy relacionado a enfocar la energía de forma positiva aun y cuando las cosas no salgan como las tengas provistas.

EMPATÍA

Tener la capacidad de ser sensible a los cambios y a las emociones que siente otra persona, que puede ser diferente a la tuya y no por ello menos importante. La empatía te ofrece la posibilidad de encontrar  las formas de adaptación y de llevar a la acción lo que se propusieron sin que las emociones sean  obstáculo si no mas bien un aliento desde la perspectiva de la comprensión y trabajo en equipo.

RELACIONARESE

Relacionarse con otras personas sin duda es un factor relevante para el logro  de propósitos y ser más productivos en cualquier aspecto de tu vida, en la familia, en la pareja, en  el trabajo, en lo social.  Nuestras acciones y nuestra forma de comunicar influyen mucho para lograr buenas relaciones, que conlleven compromiso., esfuerzo y comprensión así como fortalecer el trabajo en equipo.

La inteligencia emocional es una cualidad que nos capacita para relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. … La única manera de poder gestionar adecuadamente las emociones consiste en saber identificar lo que estamos sintiendo para poder actuar en base a nuestras decisiones y no simplemente, reaccionar.

 

11-10-2017

TU TESORO, TUS FORTALEZAS

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” –William Shakespeare

 tesoro

Conocer tus debilidades es importante,  es mas importante aun conocer tus fortalezas de las cuales  hechas mano para  salir adelante.

Todos poseempos  talentos innatos o naturales con los que nacemos que los podemos convertir en fortalezas, que mucho llaman habilidades.

Marcus Buckingham comenta en su libro “Descubra sus fortalezas”  los médicos han estudiado las enfermedades a fin de aprender sobre la salud. Los psicólogos han investigado la tristeza a fin de aprender acerca de la alegría. Los terapeutas han examinado las causas del divorcio para aprender sobre los matrimonios felices. Las fortalezas tienen sus propios patrones. Deje a un lado cualquier interés que pueda sentir por las debilidades, y explore los detalles complejos de sus fortalezas.

  1. Los talentos de cada persona son permanentes y únicos.
  2. El mayor potencial que tiene una persona para crecer está en aquellos campos donde sus fortalezas son mayores.

 

La primera herramienta revolucionaria es comprender cómo distinguir entre sus talentos naturales y las cosas que puede aprender. Para desarrollar una fortaleza en una Concretamente, le presentamos tres términos cuidadosamente definidos:

  • Los talentos son sus patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten en forma natural. Los diversos temas de sus talentos son los que mide precisamente el Perfil de Fortalezas (StrengthsFinder).
  • El conocimiento consta de los hechos y las lecciones aprendidas.
  • Las destrezas son los pasos de una actividad. Estos tres elementos

— talentos, conocimiento y destrezas — se combinan para crear sus fortalezas. determinada actividad se necesitan ciertos talentos naturales.

¿Qué es el talento? El talento es cualquier patrón recurrente de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se pueda aplicar productivamente. Por consiguiente, si usted es inquisitivo por instinto, éste es un talento. Si es competitivo, éste es un talento. Si es encantador, éste es un talento. Si es persistente, éste es un talento. Si es responsable, éste es un talento. Cualquier patrón recurrente de pensamiento, sentimiento o comportamiento es un talento si es un patrón que se puede aplicar productivamente.

Según esta definición, hasta los rasgos aparentemente negativos pueden llamarse talentos si se pueden aplicar productivamente. ¿Obstinación? Ser obstinado es un talento si uno logra encontrar una función en donde quedarse al pie del cañón, pese a una resistencia abrumadora, es un requisito para el éxito.

Las huellas del talento “¿Qué debe hacer para identificar sus talentos?”

Ante todo, si desea hacer visibles sus talentos, esté atento(a) a sus reacciones espontáneas e inmediatas ante todas las situaciones. Esas reacciones espontáneas le ofrecen la mejor huella de sus talentos. Revelan dónde se encuentran sus conexiones mentales más fuertes.

Cada una de sus reacciones bajo tensión extrema revela los Talentos Dominantes y, hasta cierto punto, ayudan a explicar el desempeño de cada persona en su trabajo. No cabe duda de que la observación atenta de la naturaleza humana contribuía al descubrimiento de sus talentos. Tome nota que la vida diaria ofrece miles de situaciones menos intensas que también provocan reacciones reveladoras.

El propósito de convertir sus talentos en Fortalezas no es dotarlo de ellas sino revelar dónde existe en usted el mayor potencial para desarrollar los talentos en fortalezas. Así, el Perfil de Fortalezas mide los treinta y cuatro temas del talento que descubrimos durante nuestro largo estudio sobre la excelencia.

He aquí 34 talentos naturales de los cuales te puedes apalancar para convertirlos en tus fortalezas.

  1. Activador
  2. Adaptable
  3. Afinidad
  4. Analítico
  5. Emprendedor
  6. Procura Armonía
  7. Autoconfianza
  8. Coleccionador
  9. Competitivo
  10. Comunicativo
  11. Establece Conexiones
  12. Consistente
  13. Busca Contexto
  14. Coordina
  15. Delibera
  16. Desarrollador
  17. Disciplina
  18. Empatía
  19. Enfoque
  20. Estratégico
  21. Visionario
  22. Crear o idear
  23. Promueve la inclusión
  24. Mantiene individualización
  25. Usa el intelecto
  26. Logrador de metas
  27. Don de mando
  28. Maximizador
  29. Positivo
  30. Responsable
  31. Sociable
  32. Restaurador
  33. Busca significado
  34. Sociable

¿Por qué soy diferente de otras personas con quienes tengo en común algunas fortalezas?

Usted es único, son muy pocas las personas que comparten los temas que constituyen sus Talentos Dominantes (en efecto, hay más de treinta y tres millones de combinaciones posibles de los cinco primeros, de manera que las probabilidades de que usted encuentre su copia exacta son infinitesimales). Esto es importante porque ninguno de sus cinco talentos existe de manera aislada.

En realidad todos los talentos están tan estrechamente entretejidos que se modifican y alteran por asociación. Un ejemplo: El talento Idear describe el amor por las ideas y las conexiones. El talento Contexto describe la necesidad instintiva de investigar cómo fue que las cosas llegaron a ser lo que son.

No lo dudes, posees talento!! si gustas el libro, mandame un correo…lauracevada@hotmail.com, que te ofrece conocer  mas acerca de tus talentos y los talentos de la gente que comparte contigo.

Una forma  fácil de conocer tus talentos naturales:  Recuerdas que te gustaba hacer de niño?  Cómo resolvías algunas situaciones sin ayuda de los adultos? La informacipon la tienes  solo es  cuestión de  darte un clavado y reflexionar sobre tus reacciones naturales a las circunstancias de la vida.

Éxito!!!

si gustas el libro, mandame un correo…lauracevada@hotmail.com

En este link  de abajo podrás encontrar  bajo un costo el perfil para  descubrir  tus fortalezas de  Evaluación de CliftonStrengths

https://www.gallupstrengthscenter.com/Purchase/es-AR/Index/?utm_source=En_US&utm_medium=Ad&utm_campaign=SF1SiteAd

El inconsciente familiar.

inconscienteEl inconsciente es un tesoro escondido que guarda todo aquello que experimentamos que ha sido necesario como reprimido por lo doloroso, traumático o vergonzoso que fue. “El síntoma es la manifestación en el consciente de un fenómeno inconsciente” . El inconsciente tiene  varias formas de manifestarse  en el cuerpo y hacerlo consciente, para que ya no duela  o para ya no repetir ciertas formas de la memoria.

El inconsciente es atemporal, no diferencia el tiempo, no conjuga en tiempo pasado, para el todo es como si se viviera hoy, es por eso que muchas veces reaccionamos de la misma forma.  El inconsciente  evoca  el sentir de la experiencia  previa  en situaciones actuales parecidas. Las experiencias del pasado son vividas y sentidas por nuestro inconsciente como si estuvieran ocurriendo ahora. Cada vez que enfrentamos situaciones emocionalmente similares a la original, nos avisa y activa en nosotros las sensaciones ya conocidas para que tomemos precauciones o evitemos riesgos; actua como mecanismo de protección.

Inconsciente personal o individual

E concepto del inconsciente  desde la mirada de Sigmund Freud es la perspectiva personal, individual. Se conforma de contenidos reprimidos de forma personal, no es menos cierto que esos contenidos están, al menos en parte, determinados por concepciones mitológicas y arquetípicas de carácter colectivo o social. Por tanto, ya el  inconsciente individual insinúa la existencia de otro estrado inconsciente más profundo que trasciende la experiencia estrictamente personal.

Inconsciente colectivo inconsciente2

Gustav Jung menciona que este inconsciente personal, desarrolla el concepto del inconsciente colectivo como nivel más profundo, integrado principalmente por material innato, común a grupos y colectivos que comparten, sobre todo, valores sociales y culturales.

El inconsciente colectivo de Jung supone una base psíquica desde tu sistema de origen y de tu entorno y cuyo contenido se forma desde los modelos y o arquetipos determinados por la cultura donde te desarrollas, su historia, religión valores, etc. Patrones que se van repitiendo como tradición de generación en generación.

Inconsciente familiar o del claninconscientedanza

Alejandro Jodorowsky es quien, nos explica la danza familiar como inconsciente familiar, denominado por otros como inconsciente del clan.

Lo conforma la propia historia de la familia y sus ancestros, su estructura en base a las memorias del clan son los patrones y creencias que se van repitiendo como tradición de generación en generación.

Romper con el inconsciente familiar.

En cada sistema familiar existe una estructura de patrones de conducta que condiciona la configuración de tu propia personalidad,  produciéndose una lealtad invisible

”Serás abogado, como los hombres hechos y derechos de esta familia”

Cuando un miembro de la familia empieza a comportarse de diferente forma a la del grupo, no deja de pertenecer  al grupo por ello,  basta decir que está formando su propia identidad.  Esto explica que lo que funcionó para los ancestros no precisamente funcione  para  el individuo,  mas hay  patrones  o  creencias  que  le acomodan a su vida diaria de forma eficaz. Como el ejemplo,  el hijo decidió ser ingeniero y no abogado  y se considera un hombre hecho y derecho, como los de su familia.

Cuando nos damos cuenta que nuestras  relaciones  interpersonales  repiten patrones a la de nuestros ancestros, esto no quiere decir que estemos juzgando si hicieron bien o mal, simplemente que la persona desea  hacerlo de diferente forma, y no por ello deja de estar incluido en su clan.

Desarrollarse implica diferenciarse de los hermanos, de los primos, de todos los nietos que conforman; son hijos de los mismos padres  mas son personas con características físicas, intelectuales y emocionales diferentes con respecto a la propia familia. Abandonar las lealtades familiares no implica  traición y por tanto implica  hacerlo de forma  libre y por elección propia.

“Soy parte del sistema familiar y a la vez logro escuchar la voz interna que nace en mi y me permite seguir mi individualidad.”

L. Cevada

2/10/2017

FACIL o DIFICIL?

facil
“Secuenta que había un gran maestro llamado Buso, que vivía
con su esposa y una hija, todos con fama de sabiduría y santidad.
Un día se acercó un hombre al maestro y le preguntó:
—La iluminación ¿es fácil o difícil?
Y Buso le contestó:
—Es tan difícil como alcanzar la luna.
No conforme, el hombre se acercó a la mujer de Buso y le hizo la
misma pregunta, a lo que ella le contestó:
—Es muy fácil. Es tan fácil como beberse un vaso de agua.
Intrigado se quedó el hombre y para salir de dudas le hizo la mis-
ma pregunta a la hija del maestro, que le contestó:
—¡Hombre!, si lo haces difícil es difícil, pero si lo haces fácil…”
Anthony de Mello